loader image
Clara García Lumbreras

¿Quién soy y cómo he llegado hasta aquí?

Soy matrona por vocación y me hace muy feliz poder acompañar a las mujeres en su transición hacia la maternidad. Puedes encontrarme divulgando y compartiendo información actualizada en Instagram como @planetamatrona.

¿Cómo llegué hasta aquí? Pues sin duda el ser matrona se lo debo a mi hija Marina. Al terminar la carrera de enfermería decidí opositar para poder formarme como matrona en España. En ese proceso me quedé embarazada de mi primera hija a la vez que, la empresa para la que trabajaba, decidió no renovar mi contrato laboral para optar por una persona más productiva y que no estuviese embarazada. Ahí se inició todo, aproveché el embarazo de Marina y el despido para centrarme en el estudio.

Gesté y parí en junio de 2019, un parto eutócico que no me dejó indiferente, en el que sentía que había cosas que podrían haber sido distintas. Una lactancia de comienzo tortuoso con grietas y un mal agarre que ningún profesional supo corregir, pero que Marina y yo conseguimos solventar y adaptarnos la una a la otra. Un puerperio intenso e inesperado y una lactancia que se prolongó hasta los 3 años.

 

En octubre del 2019 el cáncer llamó a mi puerta y la de mi familia, nos vimos envueltos en una vorágine de operaciones, radio y quimioterapia a la vez que tenía que cuidar y amamantar a una bebé de 4 meses y concentrarme en estudiar para poder ser matrona. Las numerosas visitas al hospital me hicieron vivir pegada a un sacaleches. A veces, incluso sin tener que incorporarte a trabajar, la vida te pone trabas para obtener una lactancia materna exclusiva.

Aprobé mi examen EIR en enero de 2020, cuando mi hija tenía 6 meses y no tomé posesión de la plaza hasta septiembre del mismo año tras la primera ola de la pandemia de COVID-19. Ahí inicié mi camino de 2 años como residente de matrona, leyendo, estudiando, investigando y buscando siempre la última evidencia científica, preguntándome y cuestionando el porqué de cada actuación. Creo firmemente en la FISIOLOGÍA, en la capacidad de las mujeres para gestar, parir y DAR VIDA. El embarazo es un estado de salud, un estado que no se repite en muchas ocasiones y que debemos disfrutar y cuidar al máximo.

A día de hoy he sido madre por segunda vez y me gustaría vivir una maternidad consciente, dedicándome tiempo a mí y a mis hijos, la crianza es dura pero muy fugaz, no quiero perderme nada. Tampoco me gusta seguir protocolos obsoletos ni la forma que tiene el sistema de tratar a las mujeres ni a sus propios trabajadores. Por todo ello me lanzo al vacío, he decidido emprender y crear una comunidad de mujeres y familias actualizadas, que quieran vivir una maternidad sana y consciente; prometo ofreceros la última evidencia científica sobre vuestro proceso reproductivo, os ofrezco tiempo para compartir recursos, resolver dudas y acompañaros en vuestro proceso de maternidad/paternidad; sin presiones, sin coacción, dandoos la información para que VOSOTROS DECIDÁIS.

¿Qué puedo ofrecerte?

Estoy aquí para acompañarte en tu embarazo, parto y lactancia; resolver TODAS tus dudas y guiarte en los problemas que vayan surgiendo. 

Juntas buscaremos la forma de conseguir LO QUE TE PROPONGAS para tus procesos, vivirás tu maternidad de forma respetada.

Tu matrona te acompaña en este duro pero maravilloso camino de la maternidad, exponiéndote las opciones disponibles para que tú decidas

¿Cuál es mi filosofía?

Soy una matrona amorosa. Que importante es escuchar a las madres y ofrecer una palabra de aliento: “lo estás haciendo bien, eres la mejor madre para tu hijo”

Actualización constante, hace mucho tiempo que cambié las novelas por los artículos científicos y los libros de maternidad.

Adoro mi trabajo, es un regalo estar presente en el milagro de la vida. Desde el más profundo amor y respeto hacia los bebés y sus madres, pasando por lo transformador de mis dos maternidades.


Esto se cerrará en 30 segundos