loader image

Contacto

ESCRÍBEME

Correo electrónico

info@claraplanetamatrona.com

WhatssApp

+34 646 502 235

FAQ

RESUELVO TUS DUDAS

Ejercicios de alineamiento, estiramiento y relajación de estructuras (fascia, musculatura, ligamentos…). Lo ideal es realizarlos durante el embarazo en una consulta específica por trimestre y establecer una rutina en casa.

La posición posterior es una variante de la posición de cabeza en la que el bebé al nacer mira hacia la barriga de la mamá en vez de mirar hacia su espalda. Cuando el bebé se coloca en posterior presenta unos diámetros mayores de la cabeza lo que dificulta el proceso de parto haciéndolo más largo, doloroso y difícil.

El estilo de vida, el sedentarismo, el pasar mucho tiempo de pie estático o sentada, la mala higiene postural, el uso habitual de tacones, mismo rango de movimientos, sentarnos mal en el sofá, no practicar ejercicio…

¡Claro, es lo fisiológico! Sin embargo, nuestro estilo de vida actual lo impide en muchas ocasiones. Por ello PREVENIR una malposición durante el embarazo es una sabia opción.

En la semana 30-32 la mayoría de los bebés se colocarían por sí solos en posición cefálica. Si no es así es en torno a estas semanas en las que podríamos empezar a trabajar y realizar nuestras consultas de bebé de nalgas para ayudarle a girar a una posición más favorable.

No basta con conseguir que se gire a posición cefálica, la idea es conseguir la óptima posición fetal.

Totalmente FALSO. Si hay grietas y/o dolor durante la toma puedo ayudarte a corregirlo, hay que valorar primero posición y agarre. ¿Sabías que en muchas ocasiones el dolor desaparece de manera instantánea con una correcta colocación al pecho?

Valoramos tu caso concreto y los pesos seriados de tu bebé desde el nacimiento. En ocasiones los suplementos son arbitrarios y basados en recomendaciones obsoletas pero, en otras ocasiones, son totalmente necesarios. No hay nada ni blanco ni negro. Abordaremos la raíz del problema y trataremos de ponerle la solución que más se adapte a tus circunstancias

Por supuesto, lo que debes tener siempre presente es que, para poder mezclarlas, deben estar a la misma temperatura. ¿Te vas a incorporar a trabajar? Te ayudo a realizar tu propio banco de leche y te doy claves para ofrecer de la manera más respetuosa esa leche a tu bebé.

La subida de leche se produce entre el 2º y 5º día del nacimiento del bebé. Hay mujeres que no notan nada y otras que refieren dolor en el pecho, calor, inflamación, sensación de malestar, puede que al bebé le cueste engancharse si el pecho está muy duro. Te ofrezco soluciones actualizadas para superar los primeros días de vida de tu bebé y asegurar una producción de leche adecuada.

¿Sabías que no existen remedios mágicos y que los alimentos que han sido tradicionalmente conocidos como por su capacidad de aumentar de la producción de leche? Olvida la cerveza y todo tipo de plantas, no tienen evidencia científica, Para aumentar la producción necesitas aumentar el número de tomas que realiza tu bebé de día, y más aún de noche. Realizamos juntas un plan de lactancia adaptado a tus necesidades.

La lactancia tiene inductores del sueño para madre y bebé pero, un niño que se duerme al pecho y hace una única toma al día de 24h no es normal. Los bebés deben realizar en torno a 8-12 tomas diarias y quedarse tranquilos tras ellas (al menos por un rato). ¿Tu bebé está muy dormido? ¿Con frecuencia te cuesta despertarlo para que realice la siguiente toma? ¿Duerme toda la noche del tirón cuando apenas acaba de nacer? ¿Has escuchado algún comentario desafortunado sobre lo “vago” que es el bebé? Quizá este bebé nos esté pidiendo ayuda y no tenga fuerza para mamar. ¡Ven a verme! Valoraremos vuestra situación y elaboraremos un plan para solventarla.